lunes, 13 de febrero de 2012

Divagaciones históricas.


La verdad es que hoy me ha dado por pensar en un hecho. Odio la Historia de España. Si, es cierto, me da cierto recelo el estudio de la Historia (ojo, como materia obligatoria, no tengo nada en contra de los que dedican su vida a ello). ¿Porqué? Simple. No me interesa. Si, lo se, "Oh Rick, esque si no sabes de Historia eres un inculto, porque no conoces los errores del pasado para que no se vuelvan a cometer y !blaghblaghbleaghblufflahh!". 
¿Y porqué no me coméis el nardo? Fíjate, hoy mientras estudiaba "TEMA 5, El Sexenio Democrático", me di cuenta de que la historia es cíclica. Si, en efecto, te fijas en que, el mundo ha estado en crisis desde siempre, unas veces de una manera más moderada, y otras veces incluso peor de como estamos ahora. En el momento en el que la sociedad está en auge y en su total esplendor una nueva pantomima aparece, derrumbando todo el esfuerzo volcado en mejorar el mundo.
Y señores, seamos sinceros, los culpables de todo esto que nos ocurre no son solo los malévolos bancos, sistemas políticos corruptos y cuerpos de seguridad comprados (que también). También es culpa nuestra, por la pasividad que tenemos ante el cambio, sin el menor interés en informarnos en qué consiste, y en cómo nos va a afectar. Porque somos así, la sociedad nos ha educado de esta manera, "ya lo hará otro por mi". 

Finalmente llego a mi conclusión, y es, que yo soy uno de esos ciudadanos pasivos, que no se molestan en aprender ni cómo programar el TDT, porque "ya lo hará otro por mi". Aun así, intentaré hacer el esfuerzo.


                                         - El mundo necesita a los Guerreros del Apocalipsis-
                                             (Efecto "Tekken" añadido y retocado por Poliko)




Salud.
Evil Worm

2 comentarios: